Oferta académica

Bachillerato Ministerial en Teología

El Bachillerato Ministerial en Teología le ofrece al estudiante una capacitación integral para realizar labores ministeriales con el fin de desarrollar su vida cristiana y la misión dentro y fuera de su comunidad de fe. El egresado podrá contar con herramientas para la búsqueda de nuevas alternativas para la extensión del Reino de Dios, desarrollando recursos y estrategias para la predicación y enseñanza de la Biblia y toda práctica competente al ministerio cristiano.
El Bachillerato Ministerial en Teología tiene una duración de cuatro años. El ciclo anual académico posee tres trimestres. IBPI ofrece la posibilidad de cursar dos materias por trimestre. Las mismas se dictan a partir de dos clases semanales transmitidas por la plataforma académica y virtual del IBPI. Dichas clases se dan en vivo, pero también quedan grabadas y a disposición del estudiante para participar de ellas dentro de su disponibilidad horaria, dando así la posibilidad de cursar de manera sincrónica o asincrónica. Cada estudiante a través del aula virtual, tiene acceso a las diferentes clases y actividades de cada asignatura cursada, a la consulta de la bibliografía de la misma y a la interacción con el cuerpo docente y sus compañeros de curso.
Obtener el Bachillerato Ministerial exige la aprobación de las 24 asignaturas que componen el programa, la participación obligatoria en las tres Cátedras Hart y la entrega del trabajo final. 

¿Qué son las Cátedras Hart?

Se trata de un intervalo de estudio anual donde se abordan temáticas especificas y relevantes de la actualidad ministerial. Las mismas son impartidas por especialistas reconocidos en la materia.

¿De que se trata el trabajo final del programa?

Se trata de un trabajo de investigación escrito. El estudiante escoge uno de los cuatro departamentos de teología de IBPI y un tema sobre el cual desarrollar el mismo.
Programa de estudios Bachillerato Ministerial en Teología

Requisitos para la inscripción.

Los estudiantes del IBPI acceden a los programas bajo diferentes categorías, con diferentes requisitos cada una: 

Estudiante regular

Aquellos que cumplen con los siguientes requisitos:

  • Tener dieciocho años cumplidos.
  • Certificado analítico o titulo de estudios secundarios/bachillerato completos.
  • Completar la solicitud de ingreso.
  • Recomendación del pastor local o de la autoridad nacional. 
  • Pago correspondiente de la matrícula anual y las asignaturas a las que se desea inscribir. 
  •  

Estudiante extracurricular

Aquellos que no cumplen con los requisitos académicos para los estudiantes regulares, es decir, no cuentan con el analítico o titulo de estudios secundarios/bachillerato completos. Estos estudiantes podrán acceder de forma condicional hasta la entrega de la documentación, en caso de no entregarla, la titulación de sus estudios será solo de validez institucional. Los requisitos para los estudiantes extracurriculares son:

  • Tener dieciocho años cumplidos.
  • Completar la solicitud de ingreso.
  • Recomendación del pastor local o de la autoridad nacional. 
  • Pago correspondiente de la matrícula anual y las asignaturas a las que se desea inscribir. 
  •  

Estudiante oyente

Aquellos que desean participar del programa con fines de repaso de contenidos, interés ministerial o mejora de su comprensión del castellano. Los estudiantes oyentes están exentos del pago de la matrícula, de la realización de las tareas y exámenes de cada asignatura; sus requisitos son:

  • Tener dieciocho años cumplidos.
  • Completar la solicitud de ingreso.
  • Recomendación del pastor local o de la autoridad nacional.
  • Pago de la asignatura de la que desea participar. 
  •  

Precios.

Los costos de cada asignatura del programa Bachillerato Ministerial son de 30 USD o su equivalente en la moneda oficial del país del estudiante. 
La matrícula se abona una vez al año y tiene un costo de 30 USD o su equivalente en la moneda oficial del país del estudiante. 

Becas

El IBPI ofrece una beca de la totalidad de las asignaturas pertenecientes al Bachillerato Ministerial en Teología.
Síguenos en nuestras redes: 
ibpi 2022
magic-wandgraduation-hat linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram